lunes, 29 de octubre de 2007

TRATAMIENTOS PARA EL AUTISMO

Si bien se cree que no existe una cura para el autismo, si existen distintos tipos de tratamientos que permiten reducir síntomas autistas. La mayoría de las terapias y programas de terapias tradicionales se centra en modificación de conductas y desarrollo de habilidades, tales como terapia conductuales y terapias de desarrollo cognitivo. Los tratamientos incluyen también el uso de algunos medicamentos para ayudar a controlar algunos síntomas específicos.

De otro lado, se ha comprobado que métodos alternativos, no clásicos han dado resultados impresionantes en la mejoría de pacientes con autismo; dentro de estos métodos podemos encontrar la equinoterapia, la músicoterapia, el chamanismo, y otros métodos provenientes de la medicina oriental.

Existe la posibilidad de que por medio de otros enfoques de índole artístico, como la plástica, la música y el arte dramático se pueda llegar a encontrar un camino eficiente que acompañe de manera idónea a quienes padecen esta misteriosa enfermedad. Igualmente se ha visto a través de la experiencia que las personas autistas tienen una muy especial aproximación a la pintura, resultando ser en muchos casos unos grandes representantes de ésta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La propuesta que hace Alejandra para el autismo en Colombia es importante ya que en nuestro país apenas se comienza a tener en consideración el arte como herramienta pedagógica.